Hola todas,
El otro día viendo la vida en Australia, más concretamente en Sidney, de mi amiga Elena se me ocurrió que me contara las diferencias culturales que ha encontrado y como es su vida allí con 9 hijos. Ella misma nos lo relatará por capítulos porque creo que son muchas las diferencias. Además no sé cómo es capaz de llevar su negocio con tanto niño! Encontraréis su tienda aquí!
Ella también me ha dado la idea de que mis amigas repartidas por el mundo nos cuenten sus experiencias y me ha parecido una idea genial!!! Si conocéis a alguna mamá que viva en algún país y que le apetezca explicarnos un poco su vida decídselo, cuántas más personas más enriquecedor.
- Otro cambio es el horario escolar. Los niños se van a las 7.30 de la mañana en un autobús de línea, ¡es increíble la seguridad aquí!, los ves con seis años en el tren y es absolutamente normal que vayan en autobuses públicos.La policía es súper estricta y las normas aquí se cumplen a rajatabla en la carretera ( esto ya contare más adelante). En el autobús los niños van apelotonados y de pie en los autobuses y esto choca acostumbrada a verlos irse en su autocar escolar. El colegio empieza a los 4 años a´si que yo tengo todavía 5 en casa!
- La salida de los colegios es a las 3, por lo tanto al principio era como si casi no se hubieran ido, acostumbrada a que llegaran casi a las 6…. Cuando llegan importantísimo también el orden de mochilas y zapatos. En el garaje se puso un perchero con los nombres y el zapatero para los del cole, deporte y sandalias de playa… y aun así hay veces que alguno se despista.
- Organización de limpieza y casa: Me tuve que comprar unas hojas para planear por semanas “Weekly Planner”.Así organizaba el cambio de sabanas, toallas, limpieza a fondo de baños, dormitorios, salón, playroom, cocina, pasar aspiradora, mopa…Pero lo que más me costó fue hacerme con la ropa hasta que encontré como organizarme
- La ropa: Somos 11 personas en casa y aquí las casas no tienen ni de lejos los armarios que necesitaba asi que me fui a Ikea ( hasta aquí llega!!! Menos mal…) y compré la estantería con cubos, puse un nombre de cada niño a cada cubo para los uniformes y en el cuarto de plancha otro igual con calzoncillos, braguitas, bañadores y calcetines. Para mí es lo más cómodo, porque así los niños siempre los tienen localizados, de la secadora se van a su cajón, igual que los pijamas (antes los planchaban y ahora directos a su cajón, reduje la plancha a la mitad!!!
- Ropa de casa tengo otro mueble para sabanas y toallas. En España tenía varios juegos, aquí bordé en una esquina la inicial de cada uno en las toallas y de sabanas tienen un par de juegos todos, iguales para los chicos e iguales para las niñas del resto me deshice.
El organizarme cada día con algo a fondo me ayudó mucho, porque al principio quería todo perfecto, y al final del día estaba reventada y a mis hijos les volvía locos para que no tocaran nada, ¡¡¡casi no les dejaba hacer pis por que los baños estaban hechos!!!.